Claves

Venezuela: Cuando los periodistas retomaron la cobertura de la Asamblea Nacional

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de agosto del 2016

Aunque parezca increíble, en Venezuela los periodistas no podían cubrir las sesiones de la Asamblea Nacional. Estaban prohibidos.

Esto cambió en enero de 2016 cuando los periodistas regresaron al hemiciclo del Parlamento. Ahora sí se puede conocer el debate, la discusión pública y dar información de interés al ciudadano. Se trata para la prensa de todo un reto, y de una oportunidad de desarrollar la crónica parlamentaria.

Este video de Espacio Público presenta las valoraciones de periodistas, diputados y defensores de derechos humanos.

Los que más ganan con esta acción son los ciudadanos, sin embargo, la prensa en Venezuela sigue bajo amenaza.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diarios de Colombia entregan papel a periódicos venezolanos

En solidaridad con sus colegas en Venezuela, la prensa colombiana ha decidido ofrecer préstamos de papel a los principales diarios del país, para que así estos puedan continuar con su labor informativa.

01-04-14

Gobierno de Maduro libera a reportero detenido por informar del coronavirus

El pasado 21 de marzo unos 15 funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) lo sacaron de su casa por la presunta publicación de mensajes con información sobre la COVID-19, indicó Espacio Público en su sitio web.

03-04-20

No hay pistas sobre el paradero de periodista de Globovisión

La seguridad no es garantía para los miembros de la prensa en Venezuela, quienes son constantemente son agredidos físicamente, reciben amenazas, e incluso son privados de su libertad desde que iniciaron las protestas en el país.

07-04-14

COMENTARIOS