Donald Trump eliminó su «lista negra» de medios de noticias. Su campaña indicó que aprobará las solicitudes de credenciales de prensa de The Washington Post, BuzzFeed, Politico, y otras organizaciones de noticias que fueron previamente bloqueadas por el representante republicano.
Un portavoz de la campaña confirmó el cambio este miércoles. Luego Trump declaró a CNN sobre la restauración de credenciales: «Me imagino que no me pueden tratar peor».
Los líderes de algunas de las redacciones afectadas estuvieron encantados de saber del cambio, pero anotaron que no era necesario. «El acceso a los eventos de la campaña presidencial de un partido importante no debería ser un favor que se concede o niega», dijo la editora de Politico, Susan Glasser.
«Es importante recordar que esta era una política absurda, y un peligroso precedente para cualquier campaña», refirió el editor de política del The Huffington Post, Sam Stein.
La llamada «lista negra» comenzó el año pasado, cuando la campaña de prensa negó solicitudes de credenciales de The Huffington Post y el Des Moines Register.
En agosto de este año, Trump amenazó con añadir el New York Times a la lista, pero nunca lo formalizó.
Vía CNN.










