Chechenia: Sembraron drogas a periodista para encarcelarlo

El periodista Zhalaudi Geriev fue sentenciado en Chechenia por posesión de drogas luego de haber sido intervenido en un sospechoso operativo, denunció Human Rights Watch.

La organización denunció que el comunicador fue detenido por tres hombres armados. Tras su captura fue golpeado, atado de manos y despojado de sus pertenencias: Dos celulares y una mochila, la cual contenía documentos de identificación y un ordenador portátil.

Luego se le trasladó a un bosque donde se le interrogó sobre su trabajo y donde, según testimonio del periodista, se le sembró un gran paquete de marihuana.

Durante su juicio, Geriev narró estos hechos y agregó que fue obligado a firmar una confesión de posesión de drogas bajo amenazas. Sin embargo, el Tribunal no tuvo en cuenta sus declaraciones y lo sentenció.

REPRESALIAS

Human Rights Watch denunció que el objetivo de esta condena es castigar Geriev por su actividad profesional, debido a los informes que recientemente emitió sobre abusos de las autoridades de Chechenia.

La organización asegura que lo que se busca desacreditar al periodista en los ojos de la sociedad de Chechenia, debido a que el próximo año son las elecciones locales.

El caso sigue en observación.

Vía: Human Rights Watch

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *