Claves

11 diarios de América Latina que le sacan provecho a Instagram

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de septiembre del 2016

Numerosos medios escritos internacionales trabajan con Instagram para informar a su audiencia a través de fotografías y vídeos.

La prensa en América Latina también se ha sumado a esta iniciativa y emplea la aplicación de formas creativas.

A continuación, te presentamos una lista con once excelentes cuentas de Instagram de medios de Argentina, México, Perú, Brasil, Venezuela, Colombia y Ecuador.

1. Clarín (Argentina)

La cuenta de Clarín en Instagram tiene un total de 191 mil seguidores.

El material que publica es local y se centra en acontecimientos ocurridos especialmente en Buenos Aires. También publica imágenes de archivo sumamente interesantes.

Recientemente desarrolló en esta plataforma una completa cobertura de los Juegos Olímpicos Río 2016, enfocándose en la delegación Argentina y la participación de cada uno de sus integrantes.

#RÍO2016 Del Potro venció a Nadal y va por otro oro para Argentina, 5-7, 6-4 y 7-6 (7-5). (Lorena Lucca / Enviada especial)

Una foto publicada por Clarín (@clarincom) el

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AFP presenta sus mejores fotos del año

Se acerca fin de año y las agencias de noticias se preparan para dar a conocer las mejores fotografías que los reporteros distribuidos en diversas partes del mundo han logrado obtener.

03-12-14

Google+ le pide disculpas a la comunidad por normas severas

Una buena noticia para la comunidad de Google+. Después de tres años de creación, la empresa decidió liberar las restricciones sobre el uso de los nombres en la plataforma.

17-07-14

Equipo de periodistas curadores de contenido ayudó a cubrir tragedia durante el estreno de Batman

Estaba previsto que el 30 de julio empezara a trabajar el equipo de curadores de Digital First Media, pero la tragedia durante el estreno de la película Batman -que dejó 12 muertos y más de 50 heridos- apresuró su labor

20-07-12

COMENTARIOS