Noticias

Cineasta que insultó a periodista en Internet pagará 30 000 euros

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de septiembre del 2016

El Juzgado de primera instancia Nº40 de Madrid condenó al cineasta Artur Balder a indemnizar con 30.000 euros a la corresponsal de TVE en Nueva York, Almudena Ariza. ¿La razón? “Intromisión ilegítima en el derecho al honor”.

El cineasta publicó en diferentes webs insultos y expresiones denigrantes contra la periodista. “La libertad de expresión no ampara el derecho al insulto”, concluye la juez, informa Europa Press.

El tribunal establece en su fallo que el denunciado tenía voluntad de hacer el mayor daño posible al honor, imagen y profesionalidad de su víctima, “sobre todo conociendo que lo que se publica en Internet permanece de manera casi indestructible e imperecedera en la red”.

Según la juez, Balder actuó por “venganza y despecho por no ver valorado su trabajo por una prestigiosa periodista” debido a “que él tiene mucha menor presencia mediática y relevancia pública”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Otro ejemplo de por qué los periodistas no deben fiarse de Wikipedia

En The Canadian Journalism Project conocimos el caso de un joven periodista que cometió un grave error por fiarse de Wikipedia. La historia la cuenta Kathy English en el Toronto Star, una lección para tener en cuenta.

22-08-11

5 consejos para lograr más seguidores en Twitter

Crecer en Twitter no es siempre fácil, salvo que salgas en la tele o seas una celebridad.

10-05-16

Cómo recuperar el texto de documentos escaneados

Libros, resoluciones judiciales, boletines, y otro tipo de documento de varias páginas que ha sido almacenado en un PDF pero sus páginas han sido escaneadas puede convertirse en un archivo de Microsoft Word. Lo mismo ocurre con PDF que han sido protegidos (no puede copiarse el contenido).

30-01-12

COMENTARIOS