Leica y Huawei anunciaron la creación de un nuevo centro de investigación e innovación para impulsar la fotografía hacia adelante.
El Laboratorio de Innovación Berek Max se encuentra en la sede de Leica en Wetzlar, Alemania, y lleva el nombre de Max Berek (1886-1949), pionero de la microscopía alemán que creó los primeros lentes de Leica y diseñó la óptica de más de 20 lentes de cámara de 35 mm de Oskar Barnack.
Los investigadores en el laboratorio, según PetaPixel, estarán trabajando en la calidad de imagen a través de mejores sistemas ópticos físicos y tecnologías basadas en software digitales. Se indica que van a estar innovando en una amplia gama de campos, incluyendo la fotografía tradicional, proyección de la imagen en computadora, la realidad aumentada y la realidad virtual.
El laboratorio también estará colaborando con otros investigadores de todo el mundo.
«En el futuro, más del 90 por ciento del tráfico de datos será imágenes y videos», dice el CEO de Huawei, Ren Zhengfei.
«El Laboratorio de Innovación Max Berek proporciona la capacidad de establecer una asociación aún más estrecha con Leica, que conduce a mejoras constantes en la calidad de imagen y video», dijo, tras comprometer la entrega de las innovaciones más avanzadas en el mercado de las cámaras de teléfonos inteligentes.









