Noticias

México: Hieren a reportero en Apatzingán, Michoacán

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2016

Mayron Ramón Ramírez Arroyo, reportero independiente del municipio de Apatzingán -en la Tierra Caliente-, resultó herido de bala ayer mientras se encontraba en la avenida Lázaro Cárdenas. No se conocen los motivos del ataque.

El periodista, de 31 años de edad, fue reportado grave en la clínica de la región adonde fue trasladado. La bala le perforó el estómago, según medios locales.

Integrantes de la mesa de seguridad del Consejo Ciudadano comentaron que el reportero fue baleado por un sujeto desde una motocicleta.

Otra de las hipótesis es que Mayron Ramírez se disparó por accidente en la boca del estómago mientras manipulaba un arma de fuego, lo cual, a decir de reporteros de la zona, no se podría descartar ya que siempre portaba una pistola tipo escuadra.

Ramírez Arroyo es un reportero independiente que surtía de información a diferentes agencias y medios locales.

A pesar de que era identificado como trabajador del Periódico ABC, dejó de laborar en esa empresa desde hace dos años.

Con el ataque a Mike, como se le conoce al reportero, suman seis los comunicadores agredidos, luego de que, en la central camionera de Apatzingán, la policía municipal, levantó al productor Christian Axel López Cruz, el 21 de julio de 2006, indica Proceso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Gobierno de Veracruz hostiliza a fotógrafo que retrató a grupo de autodefensa

El gobierno de Javier Duarte descalificó a Félix Márquez, el fotógrafo de la agencia Cuartoscuro, quien captó imágenes del grupo de autodefensa que hace unos días surgió en el municipio de Tlalixcoyan ubicado en la región del Sotavento, a 97 kilómetros del puerto de Veracruz.

17-03-13

Reporteando desde la ciudad más violenta del mundo

Más de 2,600 personas fueron asesinadas el año pasado en Ciudad Juárez, México. Allí, donde pocos quisieran estar, camina Judith Torrea, una periodista española que decidió abrir un blog ante la necesidad de contar su amor y dolor por esa tierra que hoy se desangra. Y aunque todavía no maneja todas las herramientas digitales que […]

04-01-10

The Guardian no se disculpa con Televisa, pero corrige un párrafo de su artículo

El diario británico The Guardian no se disculpó hoy con Televisa, tal como lo había exigido la cadena, luego de que la acusara de vender su cobertura al candidato presidencial Enrique Peña Nieto, a fin de que llegue a la presidencia de México.

08-06-12

COMENTARIOS