El medio financiero The Wall Street Journal está que reorganiza su sala de redacción. Y el editor en jefe Gerard Baker planteó una serie de objetivos para el rediseño en un comunicado que comparte Poynter.
VEAMOS:
- La división de las operaciones de edición en dos grupos: una mesa digital supervisada por el subdirector de la publicación Alex Martin y el servicio de impresión supervisado por el editor de impresión Bob Rose.
- Un enfoque en la producción de historias de alta calidad al principio del día. Esto es debido a que se publica con demasiada frecuencia en horas donde el número de lectores es bajo.
- Un enfoque independiente de la plataforma para la presentación de las noticias:
«Tenemos que trabajar más duro como una organización de noticias en pensar acerca de cómo funciona mejor el contenido en las plataformas digitales y móviles, y lo que involucra a nuestros lectores, incluyendo mejores gráficos, fotos, video y otras características. La recepción digital será un punto de partida para repensar la forma en que presentamos nuestro contenido digital y cómo nuestra narrativa digital tiene que cambiar a medida que nuestros lectores lo hacen», destacó el editor.
- Un rediseño de la edición impresa:
«El diario debe ser más atractivo y fácil de leer. Necesitamos una mejor combinación de historias de tipo y longitud, para un diseño más atractivo y variado que se acople a los lectores ocupados con nuevas barras laterales y cajas, mejores gráficos, más fotos y otras formas en historias», agregó.









