Claves

Univision diseñó juego para que los usuarios conozcan el fact-checking político

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de octubre del 2016

Univision Noticias retó a los usuarios a jugar desde el móvil con el fact-checking político.Para participar solo hay que ingresar a este link o escanear una imagen desde el chat de Facebook (Messenger) con el móvil.

Luego hay que empezar a separar lo cierto de lo falso con el bot del Detector de Mentiras, de acuerdo con la organización.

“Con esa aplicación puedes someter a prueba tus habilidades como verificador de la verdad de las afirmaciones de Donald Trump y Hillary Clinton en su carrera para llegar a la Casa Blanca”, se indica.

En el sitio se señala que el Detector de Mentiras es una plataforma de fact-checking creada por Univision Data para promover la verificación de las afirmaciones que candidatos, organizaciones y otros actores políticos hacen frente al público durante la carrera hacia la Presidencia de los Estados Unidos.

Se destaca que es la primera experiencia en español en Estados Unidos.

La propuesta tiene cuenta en Facebook y en Twitter para se conozcan las mentiras que dicen los políticos.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

12 cosas que debes saber sobre Telegram

Telegram es la competencia perfecta para WhatsApp, aunque promete que no tiene ningún interés económico. Por el contrario, quiere ser el “mensajero del pueblo”, como se indica en su web.

23-02-14

Cómo añadir un foro de discusión a tu página de Facebook

Los cambios en Facebook no incluyeron los espacios de conversación como los foros. De hecho, esta característica fue descontinuada por la compañía.

09-04-12

BuzzFeed presentó una tienda para fortalecer su estrategia de e-commerce

No le basta ser el mejor sitio de periodismo, listas y gatitos. También quiere que la gente visite su espacio para hacer compras.

La organización presentó

13-10-16

COMENTARIOS