Noticias

España: Periodista Yolanda Pascual de El Mundo de Burgos fue asesinada por su ex esposo

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de noviembre del 2016

La periodista de El Mundo-El Correo de Burgos, Yolanda Pascual Expósito, fue asesinada esta madrugada a manos de su ex pareja, Iñaki González, de 62 años.

Según la Policía, la víctima llegó con su vehículo al garaje de su vivienda, en la zona de Parque Europa de Burgos. El agresor la esperaba con un cuchillo y cuando salió del vehículo, la apuñaló varias veces.

Una llamada alertó al servicio de emergencias de que había una mujer tirada en el suelo y gritando. Al lugar se desplazaron llegaron numerosos efectivos, que detuvieron al agresor, del que la víctima llevaba separada más de tres años.

Según apuntan desde la investigación, el agresor ha confesado el crimen. En la comisaría refirió que la víctima le había arruinado la vida.

Yolanda Pascual Expósito, de 50 años, llevaba vinculada a El Mundo-El Correo de Burgos desde su fundación, hace 13 años. En la actualidad, desempeñaba la función de jefa de sección.

Los trabajadores de Unidad Editorial, El Mundo de Castilla y León, El Diario de Valladolid, El Diario de Castilla y León, el Diario de Soria y el Correo de Brurgos harán una vigilia en señal de luto, dolor y repulsa por el asesinato de la periodista Yolanda Pascual.

Vía El Mundo.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

40 periodistas de La voz de la Calle se encierran en su redacción para protestar

El 5 de abril, los directivos de ese nuevo medio anunciaron la suspensión del proyecto y el despido de casi 50 periodistas.

15-04-11

El buscador de Pinterest se optimiza

Lo que recomienda Pinterest es añadir palabras claves en las descripciones de cada imagen o video que se indexe a la plataforma. Esta función está desplegándose poco a poco en la versión del navegador. De acuerdo con el equipo de desarrollo, la función llegará pronto a los móviles.

04-06-13

Curso para mejorar la redacción de noticias

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) en el Perú está organizando un curso especializado de redacción de noticias para estudiantes de últimos ciclos y periodistas jóvenes. En el taller participarán Luis Jaime Cisneros, corresponsal de la agencia France Presse en Lima; Marta Rodríguez, directora de América Noticias Edición Central; y Miguel Humberto Aguirre, director de contenidos […]

16-03-11

COMENTARIOS