Claves

Donald Trump: ¿Tienen los medios la culpa de su victoria?

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de noviembre del 2016

¿Qué hicieron mal los medios estadounidenses durante la campaña electoral? A pesar de los ataques a la prensa por parte de Trump y de la posición que tomaron muchas organizaciones de noticias, algunos analistas están criticando el trabajo de los periodistas.

 señala en The Washington Post que los medios no querían creer que Trump podría ganar y miraron a otro lado. 

Sullivan opina que los medios de comunicación se perdieron la historia. “Al final, un gran número de votantes estadounidenses quería algo diferente. Y aunque estos votantes gritaban y gritaban, la mayoría de los periodistas simplemente no estaba escuchando”, escribe.

Los medios, dice Sullivan, se negaron a creer que Estados Unidos podía abrazar a alguien que se burló de un hombre discapacitado, que se jactó de agredir sexualmente a una mujer, y que brotaba misoginia, racismo y antisemitismo.

Recomendamos la lectura de “The media didn’t want to believe Trump could win. So they looked the other way”, el texto de Sullivan que amerita una reflexión de parte de los periodistas, no solo estadounidenses.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mapa: Conoce la distribución de los medios en Venezuela

IPYS Venezuela difundió un mapa interactivo que permite conocer la distribución de medios de comunicación estatales, comunitarios y privados de Venezuela

01-09-15

Presentan una segunda versión de la cámara con sistema Android

La Samsung Galaxy Camera 2 fue presentada hoy como una segunda oportunidad para cautivar al público con un gadget que se puede gestionar a través de una pantalla táctil de 4,8 pulgadas y las aplicaciones de Android.

02-01-14

Adobe actualiza Photoshop Lightroom en los móviles

Adobe presentó una importante actualización para Adobe Photoshop Lightroom, su herramienta de gestión y edición de fotografías en el escritorio y como aplicación para móviles en iOS y Android.

22-04-15

COMENTARIOS