Noticias

Juez sentencia a Carmen Aristegui por “exceder su libertad de expresión y de información”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de noviembre del 2016

La periodista mexicana Carmen Aristegui fue sentenciada en un polémico fallo que afirma que “excedió su libertad de expresión y de información”.

El fallo afirma que causó daño a los derechos de personalidad, honor y prestigio del presidente de MVS, Joaquín Vargas Guajardo, quien es mencionado en el prólogro prólogo del libro “La Casa Blanca de Peña Nieto”.

El juez del Quincuagésimo Séptimo de lo Civil de la Ciudad de México, Odilón Centeno Rendón, ordena en el fallo incluir en todas las ediciones y publicaciones del libro un extracto de la sentencia donde se condena a la periodista.

La periodista Carmen Aristegui anunció desde su sitio web que apelará

 

El pronunciamiento de Joaquín Vargas:

 

El pronunciamiento de Carmen Aristegui léelo aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#México: Google ofrece resultados de las elecciones en tiempo real

Google ha creado Política y Elecciones México 2012, un sitio en el que los mexicanos pueden seguir los resultados del proceso electoral.

30-06-12

México: Una ciudad de vanguardia respeta a los periodistas

Manifestantes y agentes de la policía en la Ciudad de México golpearon a los reporteros, fotógrafos y camarógrafos que cubrían una marcha que conmemoraba el 45 aniversario de la matanza de Tlatelolco, ocurrida en 1968.

03-10-13

Lista de periodistas para seguir en Twitter las elecciones mexicanas

Al margen de las posiciones políticas de cada uno -evidenciadas muchas veces en sus mensajes-, consideramos que ellos nos pueden orientar sobre lo que pasará en México en las próximas horas. La lista seguirá ampliándose con el apoyo de nuestros lectores.

29-06-12

COMENTARIOS