Momento para reconocer los errores. El triunfo de Donald Trump ha puesto en la mira a medios y encuestadoras que no supieron medir el impacto de su candidatura.
The New York Times reconoció en su editorial del miércoles que el sorpresivo triunfo de Trump supone un «golpe humillante» para los medios de comunicación, para las firmas encuestadoras «y para el liderazgo demócrata dominado por Hillary Clinton».
En una nota enviada a sus suscriptores, el periódico escribe: «Tras unas elecciones tan erráticas e impredecibles se plantean algunas cuestiones inevitables: ¿El hecho de que Donald Trump fuera poco convencional nos llevó a nosotros y a otros medios de comunicación a subestimar su apoyo entre los votantes estadounidenses?».
EEUU: NYT publicó un interactivo con todas las personas insultadas por Donald Trump https://t.co/KKHxt3XmuO pic.twitter.com/wK2nnn2gd9
— Clases de Periodismo (@cdperiodismo) October 25, 2016
Y aunque defiende su cobertura, a la cual considera ‘justa, el medio admite que su prestigio está en juego: «Aspiramos a volver a dedicarnos a la misión fundamental del periodismo del Times. Esto es, informar a América y al resto del mundo de manera honesta, imparcial, esforzándonos siempre en entender y reflexionar sobre todas las perspectivas políticas y experiencias humanas de las historias que les contamos».
El medio le asegura a sus suscriptores que informará con equidad, escrutinio e independencia las actividades del nuevo presidente y de su equipo.










