El Jewish Chronicle celebra su 175 aniversario esta semana con una edición conmemorativa que cuenta con una página retro como portada.
La página hace contraste entre una antigua cabecera en medio de un diseño apretado con el artículo principal referente a la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.
En el interior, hay seis páginas de análisis sobre Trump. Pero hay un montón de la propia historia del JC también a través de 12 páginas, además de una revista especial, informa The Guardian.
Su primer número apareció el 12 de noviembre 1841 y el editor Stephen Pollard dice a los lectores en un artículo de la página 1 que, en Gran Bretaña, el JC «es precedido solo por el Times y el Observer»
También se resalta que el editorial del periódico arremeta contra Trump respecto al lado antisemita de su campaña electoral.
«Para Judios, estos son tiempos preocupantes. Ya hemos sido el chivo expiatorio del Sr. Trump, por lo que no es una suposición que se sugiera que lo peor puede estar por venir. La historia demuestra que cuando los agresores se hacen cargo, se dirigen hacia los judíos», se indica.
Generalmente así se presenta la publicación:
JEWISH CHRONICLE: Campus Shame #tomorrowspaperstoday pic.twitter.com/VltJzFiKtP
— Neil Henderson (@hendopolis) November 3, 2016









