Claves

Pon a prueba tu criterio y olfato periodístico: Detecta noticias virales falsas (3)

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2016

A diario estamos expuestos a noticias virales que terminan siendo falsas. ¿Qué hacer? La respuesta es sencilla: usa tu criterio, regresa a la esencia del oficio (cruza fuentes) y duda de todo lo que parece tan bueno.

Gracias a la Red Ética Segura de la FNPI seguimos publicando un quiz de noticias virales, con el fin de poner a prueba el olfato de los periodistas para detectar historias falsas.

RECOMENDACIÓN: No vale googlear antes de responder. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios activos de Facebook revisan noticias de pocos medios digitales

La investigación “Anatomy of news consumption on Facebook”, publicada en la revista PNAS, revela que cuanto más activo es un usuario en Facebook, su consumo de noticias se reduce a un número bajo de medios digitales.

29-06-17

Estudio: Noticias virales en Twitter no siempre salen en medios tradicionales

Al menos la mitad de las noticias virales en Twitter no salen en los medios tradicionales. Así lo revela un estudio de la Universidad Carlos III de Madrid, realizado con el Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zúrich, el Instituto IMDEA Networks y Laboratorios NEC.

04-08-15

Slate crea una extensión para identificar noticias falsas en Facebook

Slate es un medio digital que no está dispuesto a esperar con los brazos cruzados los esfuerzos de Mark Zuckerberg para acabar con las noticias falsas en la plataforma que creó.

14-12-16

COMENTARIOS