Los móviles pueden significar oportunidades para registrar historias de difícil acceso.
Geertje Algera, periodista móvil y entrenador en Geertje Algera Media,a demás de ex periodista de video en la cadena holandesa de televisión pública KRO-NCRV, explicó, en un último Mojo Meetup en Londres, que el trabajo con los teléfonos inteligentes a comparación de las cámaras más grandes en realidad puede ayudar a los reporteros a contar mejores historias y obtener la participar del público.
Estos son los beneficios que hay que aprovechar:
- Llegar a una historia más rápido: El equipo de un periodista móvil permite cubrir un hecho al instante sin preocuparse por la logística de un rodaje. Ahora hay más libertad.
- Mejor cobertura de temas sensibles por la construcción de confianza: Las personas tienden a resistirse a hablar ante un equipo de cámaras en su casa, pero se vuelve accesible cuando se trata de grabar con móviles porque da la sensación de intimidad.
- Contar historias más diversas: Usando los móviles se pueden hacer grabaciones donde las cámaras más tradicionales no están permitidas.
- Algera explicó que el periodismo móvil puede ayudar a contar las historias que no están siendo cubiertas por los principales sitios de noticias.
- El periodismo móvil puede ayudar a crear una conexión entre el periodista y el público en general, por lo que las historias más pequeñas con personas normales son más representativas para la audiencia, explicó el periodista.
Vía Journalism.co.uk.










