Noticias

MIT enseñará a crear drones

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de diciembre del 2016

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) presentará un programa que permitirá a empresas y consumidores diseñar y crear sus propios drones, un trabajo desarrollado por el Laboratorio de Informática e Inteligencia Artificial (CSAIL).

Se busca diseñar el drone y simular su vuelo dentro de la plataforma.

El objetivo es que cualquiera pueda tener un drone con el tamaño, forma y estructura adecuada a la función que necesitará, ya que el peso, la cantidad de hélices, la forma y demás variables afectarán tanto a la velocidad como a la autonomía.

Wojciech Matusik, profesor del MIT, dirige el proyecto, explica que es posible adaptar los dispositivos sin necesitar grandes conocimientos de física o electrónica, lo que aumentará la variedad de drones en todo el mundo.

Fuente: Zdnet.com

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los drones llegan al circo

Los drones, más allá de ser usados como herramientas para el periodismo, pueden ser usados como bellas piezas aéreas. Y qué mejor lugar para demostrarlo que en un circo.

25-09-14

CNN formó alianza para usar drones en coberturas

La cadena internacional CNN y la Administración Federal de Aviación han firmado un acuerdo para integrar los drones en las coberturas de noticias.

12-01-15

CNN investigará uso de drones para el periodismo

CNN anunció que iniciará un proyecto de investigación con el Instituto Tecnológico de Georgia de Estados Unidos para analizar cómo los medios podrían usar drones a la hora de recolectar información.

27-06-14

COMENTARIOS