Papa Francisco: Difundir información falsa y difamar a políticos equivalen a pecado

Los medios que enfocados en los escándalos y que difunden noticias falsas para difamar a los políticos se arriesgan a ser similares a la gente que tiene una gran fascinación por los excrementos, refirió el Papa Francisco en una entrevista publicada este miércoles.

El pontífice argentino indicó al semanario católico belga «Tertio» que contribuir a la desinformación es «probablemente el mayor daño que pueden hacer los medios», y añadió que usar las comunicaciones para ese propósito en lugar de usarlas para educar a la gente equivale a pecado.

«Creo que los medios deben ser muy claros, muy transparentes, y -sin intención de ofender- no caer en la enfermedad de la coprofilia, que es querer cubrir siempre escándalos y cosas desagradables, incluso aunque sean verdaderas», expresó.

«Y como la gente tiene tendencia a la enfermedad de la coprofagia, se puede hacer mucho daño», resaltó el líder de la iglesia católica.

También habló del peligro de usar los medios para difamar a los políticos:

«Los medios de comunicación tienen sus propias tentaciones. Pueden ser tentados por la calumnia y ser usados, por tanto, para difamar a la gente y calumniarla, sobre todo en el mundo de la política (…) Pueden ser usados como medios de difamación (…). Nadie tiene derecho a hacer esto. Es un pecado y es doloroso».

Lee toda la entrevista desde aquí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *