Claves

El Boston Globe transmitió su página web en vivo por Facebook

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de diciembre del 2016

The Boston Globe se arriesgó e innovó con las transmisiones en vivo durante las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

El diario desarrolló para aquella ocasión un mapa interactivo dentro de su sitio web, el cual mostraba en tiempo real el avance de las votaciones por estado.

De acuerdo con el personal del diario, entrevistado por Journalism.co.uk, la necesidad de enseñar al público esta increíble herramienta visual los motivó a buscar otra plataforma para compartir el material.

Así fue como se optó por Facebook y se decidió transmitir en vivo el mapa interactivo de la página web.

LAS REACCIONES

La estrategia tuvo éxito. No solo se logró hacer llegar el mapa a las personas que ingresaban a www.bostonglobe.com, sino también a los 423 mil seguidores del Boston Globe en Facebook.

En total se reunieron en la publicación más de 8 mil comentarios y casi 6 mil reacciones. Con respecto a las veces que fue compartido el material, se hizo 2836 veces.

¿Te animas a probar esta modalidad de transmisión?

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba una opción para descubrir grupos

Facebook no habla mucho sobre su característica de Grupos, pero es un gran recurso para la búsqueda de una comunidad en torno a temas específicos.

07-05-16

Facebook empieza a producir programas y esto costará cada episodio

No hay marcha atrás. Facebook inició la producción de series y programas de concurso para difundir en la red social, informó The Wall Street Journal el lunes.

27-06-17

WSJ: “Facebook tiene poca tolerancia a la cobertura en tiempo real”

A diferencia de otros diarios, The Wall Street Journal (WSJ) tiene una audiencia predominante hombre (82%) y que tiene un promedio de 57 años. Es por ello que el medio busca a través de los social media expandir su público y llegar a otros sectores.

10-11-12

COMENTARIOS