Pocket Reporter es una aplicación gratuita para Android que ayuda a los jóvenes reporteros y a periodistas ciudadanos a reunir la información necesaria para su historia
La app fue desarrollada por Code for South Africa y la Association of Independent Publishers. Está diseñada para formar periodistas a través del proceso de recopilación de noticias haciéndoles una serie de preguntas, todas ellas elaboradas para asegurar que cubran la información esencial necesaria para una nota.
Se espera que el programa ayude a los reporteros a prácticas y mejorar sus habilidades de recopilación de datos fuera de su aula o sala de redacción. También puede ser una herramienta útil para los periodistas ciudadanos y freelance.
Luego de descargar la app, esta se puede utilizar sin conexión a internet.
La aplicación presenta un gran número de plantillas para una determinada pieza, como accidentes, conferencias de prensa y protestas. Luego se mostrarán las preguntas que hay que responder sobre el artículo.
Luego la data obtenida será enviada al correo electrónico del periodista para trabajar su historia en otro momento.
Descarga desde aquí.










