El presidente Barack Obama criticó el viernes a los medios de comunicación por el enfoque sobre el robo de correos de funcionarios del Partido Demócrata durante la campaña presidencial y llamó a la cobertura «una obsesión».
Obama, cita Político, llamó la atención a los medios por informar todos los días del tema, lo cual -dejó entrever-inclinó la balanza a favor de Donald Trump.
El presidente bromeó por algunos momentos, pero lamentó que una gran campaña electoral se haya centrado en fugas de información y chismes políticos.
Más tarde, durante la rueda de prensa, Obama afirmó de manera más explícita que la cobertura de noticias fue injusta con Hillary Clinton.
«No creo que ella fuera tratada bien durante la elección», dijo Obama. Y agregó: «Creo que la cobertura de ella y de los problemas era preocupante».
LA VOZ DE HILLARY
En un acto privado de recaudación de fondos en la ciudad de Nueva York, Clinton se refirió a ambos eventos «sin precedentes» en la historia norteamericana, según una grabación publicada este viernes por el diario The New York Times.
Clinton insistió en señalar que la carta del director del FBI, James Comey, que reabrió la polémica del manejo indebido de correos electrónicos de la candidata cuando era secretaria de Estado a una semana de los comicios, fue uno de los factores que modificó el voto de los electores en estados clave como Florida o Carolina del Norte.










