Así usa este medio un grupo de Facebook para conectarse con la audiencia

The Boston Globe está utilizando Facebook para involucrar más a sus lectores con su contenido. La organización está aprovechando un grupo privado en la red social para que los suscriptores discutan las noticias entre sí y con los periodistas del medio.

El grupo indica que el grupo es abierto, pero moderado, y que los mensajes comerciales, el lenguaje grosero o los ataques personales no serán aprobados.

Matt Karolian, director de participación de la audiencia en el Globe, refirió que la organización se dio cuenta de que no solo podían hacer que la gente se involucrara con la organización a través de las páginas. El espacio ideal para que los suscriptores sean más propensos a renovar su compromiso era un grupo.

El grupo de lectores de este medio ya cuenta con más de 2000 usuarios. Las conversaciones se inician por los moderadores del Globe o los propios lectores.

Una desventaja de los grupos de Facebook, es que Facebook no mide u ofrece a los editores datos sobre el grupo. Por ahora el Globe se concentra en crear una comunidad y ofrecer un nuevo canal para sus artículos.

Vía Digiday.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *