Claves

Google arregla fallo en resultados de búsqueda sobre el Holocausto

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de diciembre del 2016

Después de semanas de críticas, el motor de búsqueda de Google dejó de sugerir a sus visitantes que el Holocausto nunca ocurrió.

Un reporte de Digital Trends, señaló que el servicio parece haber eliminado los resultados a “ocurrió el Holocausto”, que antes aparecían en la parte superior de la página.

“Google proporciona a las personas una alta calidad en resultados para sus consultas de búsqueda”, refirió la compañía en un comunicado.

“Nos esforzamos por ofrecer a los usuarios una amplia diversidad de contenidos de distintas fuentes y estamos comprometidos con el principio de una web libre y abierta”, se indica.

La controversia sobre estos resultados ha puesto de relieve la brecha entre la existencia dual de Google como un índice web neutro y un depósito global para datos, de acuerdo con The Verge.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed llega al sistema de mensajería WeChat

BuzzFeed no para de experimentar, y es que esta es una de las características que lo hacen uno de los medios más modernos en la actualidad. La empresa se vuelve cada vez más interesante, sobre todo porque ahora su estrategia también aborda el uso de aplicaciones móviles para difundir información.

18-11-14

Facebook quiere que más empleados usen Android

Facebook cree que sus empleados deben sentir la experiencia que siente la mayoría de usuarios a nivel mundial respecto al uso de los móviles.

02-11-15

La evolución de los medios: de la plataforma a lo tecnológico primero

Los medios apuestan por seguir creciendo, por eso deben innovar. En la conferencia GEN Summit se discuten diversas formas de evolución de las organizaciones de noticias. Ammy Webb de la agencia de medios Webbmedia Group compartió una presentación en la que distribuye cómo ha evolucionado los medios.

13-06-14

COMENTARIOS