Claves

La BBC pidió a sus lectores dibujar las noticias de economía y este fue el resultado

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de enero del 2017

La BBC contó que su sección de economía hace poco le pidió a los lectores que interpretaran visualmente las historias que los afectaron en 2016.

El resultado fue más que beneficioso para ambas partes. El medio logró que los lectores se involucraron más con los contenidos y la comunidad tuvo la oportunidad de obtener reconocimiento además de una gran vitrina para su arte en la red.

La BBC obtuvo una buena experiencia para replicar en más secciones.

En la nota del experimento comparten detalles sobre el autor de cada dibujo y la noticia a la que hace referencia.

VEAMOS LA SELECCIÓN:

ilustraciones

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Cuando un director sabe pedir disculpas

Muchos medios se equivocan, pero pocos de sus directores dan la cara y afrontan la crítica pública. Daniel Moreno, director del portal mexicano Animal Político, publicó ayer una serie de tuits en los reconoce el grave error cometido en una nota abiertamente sexista sobre una regidora de Torreón.

09-04-14

Facebook presenta nueva cronología para las páginas

Facebook anunció que ha comenzado a instalar la nueva visualización para las páginas para las organizaciones en todo el mundo. De acuerdo con la organización, todos los espacios cambiarán al nuevo formato este fin de semana.

04-06-14

Crean fundación para financiar WikiLeaks y el “periodismo agresivo”

WikiLeaks informó que se ha creado la Fundación de la Libertad de Prensa, creada para “financiar y respaldar a organizaciones atacadas por haber publicado la verdad”, entre ellos el sitio de Julian Assange.

18-12-12

COMENTARIOS