Claves

Twitter permite identificar las cuentas verificadas en la cronología

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2017

Twitter está haciendo que los usuarios se den cuenta de los perfiles verificados con el check azul de forma más sencilla. El símbolo ahora se encuentra en la cronología de noticias.

La distinción estaba exclusivamente en las páginas individuales. Un portavoz de Twitter confirmó la medida el miércoles por la noche, informó Poynter.

Y los periodistas estarán entre los principales beneficiarios del cambio porque constituyen un grupo importante entre la comunidad. En mayo de 2015 se registró más de 150 mil cuentas verificadas en general.

Ahora será un poco más fácil para los usuarios determinar qué información puede ser confiable.

Dato:

A finales del mes pasado, el gerente general de la red social, Jack Dorsey, refirió que la compañía estaba considerando un botón que permitiría editar los tuits.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

TweetDeck se actualiza en Chrome y en la web

TweetDeck cambió su diseño como aplicación para Chrome y versión web hoy, para convertirse en una barra lateral expandible que se ubica en el lado izquierdo de la pantalla. Así es como se quiere asegurar una navegación rápida entre todo el contenido.

05-06-13

Turquía acusa a Twitter de difamación

El Gobierno de Turquía acusó a Twitter de permitir que difamen al régimen un día después de que los usuarios de la red social evadieran un intento de censura completa de la red de microblogging, informa Al Jazeera.

23-03-14

Periodistas revelan negociaciones internas con sus diarios en Twitter

El diario español El Periódico anunció que algunos periodistas serían despedidos si el sindicato no acepta que se disminuya el sueldo de todos en 16%.

19-02-12

COMENTARIOS