Noticias

Periodistas ecuatorianos incineran Ley de Comunicación en su día

Por Carlos Salazar

Publicado el 06 de enero del 2017

Un grupo de comunicadores ecuatorianos reunidos en Quito, al pie del monumento a Eugenio Espejo, ícono del periodismo de ese país, prendieron fuego a un ejemplar de la polémica Ley de Comunicación el día de ayer.

Al conmemorarse el Día del Periodista,  Guadalupe Fierro -presidenta del gremio- animó a varios colegas a alzar su voz por la libertad de expresión ecuatoriana.

Fierro denunció, según El Diario, la existencia de “formas de censura invisibles” dentro de ese documento aprobado por el congreso recientemente. Además, calificó a la Superintendencia de Comunicación como “una vergüenza para la institucionalidad democrática del país”.

Foto: Eduardo Santillán Trujillo/Presidencia de Ecuador

Foto: Eduardo Santillán Trujillo/Presidencia de Ecuador

Los dirigentes del Círculo de Periodistas de Ecuador que acompañaban a Guadalupe Fierro, exigieron la suspensión del concurso de frecuencias: solo en la provincia de Azuay fueron confiscadas 70 frecuencias de radio.

 

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira el reporte negativo para la libertad de expresión en Ecuador

¿Qué pasa con la prensa en Ecuador? De acuerdo con Fundamedios, las condiciones críticas para el ejercicio de la libertad de expresión en el Ecuador no han mejorado y el clima negativo se mantuvo en el 2016.

01-01-17

"Los medios deben autofiscalizarse"

Por un lado, la prensa está preocupada por la falta de propuestas de los candidatos para proteger la libertad de expresión. No obstante, también hay críticas sobre el papel de los medios.

01-05-11

Ecuador sanciona a televisora y periodista

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) pidió anular las medidas en contra de Teleamazonas y la periodista Janet Hinostroza por supuesto “linchamiento mediático”.

10-08-16

COMENTARIOS