Claves

Mira el documental “En el medio: los silencios del periodismo colombiano”

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2017

En los últimos 40 años han sido asesinados 152 periodistas en Colombia, según cifras de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), organización que presenta un documental para entender qué pasa con la prensa en ese país.

La FLIP cuenta actualmente con una versión más corta del documental, de un poco más de 30 minutos. La primera versión, de 50 minutos y  tiene subtítulos en inglés.

A lo largo del documental, diversos periodistas cuentan lo que viven durante sus coberturas, las amenazas que los rodean y los compañeros que han perdido.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los ingresos de la prensa escrita siguen cayendo en los EE.UU.

La industria de la prensa de EE.UU. ha perdido más de $ 40 mil millones en ingresos por publicidad en la última década (más de la mitad en los últimos cuatro años), mientras los anuncios en Google representan ahora más del doble de lectores que los diarios atraen. ¿Estamos camino a la desaparición de los diarios?

15-04-13

Egipto: Al Jazeera advierte que proyecto de ley someterá la libertad de prensa

Ante el aumento de la violencia en el norte de Sinaí, el presidente de Egipto, Abdel Fattah el-Sisi firmó un proyecto de ley contra el terrorismo controvertido, pues tendrá un impacto significativo y negativo sobre la libertad de prensa.

23-08-15

TV y prensa digital supera a medios tradicionales en EE.UU.

Hasta que llegó el momento. La televisión y prensa digital ya supera el consumo de medios tradicionales en los Estados Unidos, según un reporte de PricewaterhouseCoopers (PwC). De acuerdo con la agencia Servimedia, los usuarios estadounidenses entre 18 y 60 años dedican 7.3 horas a la semana a ver televisión en la red, ya sea por […]

09-03-11

COMENTARIOS