Noticias

A los 105 años muere la periodista que anunció el inicio de la II Guerra Mundial

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2017

“No soy valiente. Me gusta solo sentir un poco de peligro de vez en cuando. Pero lo que realmente me hace temblar son los ascensores”. Eso decía Clare Hollingworth, corresponsal británica de guerra y responsable de dar a conocer el inicio de la Segunda Guerra Mundial , quien murió hoy a los 105 años en Hong Kong.

A lo largo de su vida laboral, Hollingworth cubrió las guerras de Vietnam, Oriente Medio (entre India y Pakistán), Argelia y cubrió la Revolución Cultural China, entre otras misiones.

Se reconoce como su más grande logro ser la primera en informar sobre el despliegue de tanques nazis en la frontera con Polonia en 1939 horas antes del inicio de la invasión alemana y de la Segunda Guerra Mundial. Lo publicó en el periódico The Daily Telegraph, cuando contaba con 27 años.

clare-hollingworths-press-007

Esa primicia, detalla El Mundo, definió la carrera periodística de Hollingworth, quien trabajó como corresponsal en el extranjero durante más de medio siglo, cubriendo conflictos en Europa, el norte de África y Asia.

mfile_520_157262_1_l

Clare Hollingworth también reveló las negociaciones de paz entre Hanoi y Washington a final de la guerra de Vietnam.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: reportera muerte durante protestas

La cobertura de protestas siempre será una situación de riesgo para los reporteros, quienes tienen que buscar la noticia en medio de enfrentamientos entre los manifestantes y los agentes de seguridad del estado.

29-03-14

El peor selfie de una periodista en Aleppo

Una periodista siria, conocida por registrar las masacres del Ejército y fotografiarse con soldados, desencadenó un escándalo al publicar un “selfie” en el que se la ve sonriente ante los cuerpos sin vida de supuestos rebeldes caídos tras una operación militar.

30-04-16

CBS suspende a periodista Lara Logan por no verificar fuentes

La presentadora de “60 Minutes” y su productor Max McClella tomarán un descanso indefinido por no haber corroborado la información que transmitieron sobre un ataque a la sede diplomatica de Estados Unidos en Libia.

26-11-13

COMENTARIOS