Claves

Detecta noticias falsas: De ídolos que regresan y otras historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2017

Gracias a la Red Ética Segura de la FNPI publicamos semanalmente un quiz de noticias virales, con el fin de poner a prueba el olfato de los periodistas para detectar historias falsas.

Este es el mensaje de la red que debemos tener en cuenta: “No consideramos ético googlear antes de responder a una de las ocho preguntas del quiz…”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 tipos de mala información y desinformación

First Draf se dedica a mejorar las habilidades y estándares en la cobertura y difusión de información que surge en línea. Ofrece asesoría práctica y ética sobre cómo encontrar, verificar y publicar contenido proveniente de la red social.

20-04-17

“El primer antídoto contra las fake news, a corto plazo, es el periodismo profesional”

“Nunca el periodismo profesional, independiente y empresarial fue tan relevante para acreditar la información”, advirtió Paulo Tonet Camargo, el presidente de la Asociación Brasileña de Emisoras de Radio y Televisión (ABERT), en Sao Paulo, .

06-12-17

Tim Cook plantea crear herramientas contra noticias falsas

Las palabras de Cook llegan poco después de que la red social Facebook, acusada de facilitar la difusión de noticias falsas durante la última campaña presidencial en Estados Unidos, decidiera en diciembre ofrecer la posibilidad a sus usuarios de señalar las noticias falsas compartidas en su plataforma.

11-02-17

COMENTARIOS