Claves

La NASA publicó nuevas fotografías de la Tierra desde el espacio

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de enero del 2017

La NASA siempre presenta instantáneas para cautivar a los usuarios en internet. Y acaba de publicar unas fotos en alta resolución sobre la nuestra órbita.

El satélite meteorológico GOES-16 fue lanzado desde Cabo Cañaveral en noviembre, y la NASA acaba de publicar las primeras fotos de la Tierra.

El Advanced Baseline Imager es lo que hace que el GOES-16 sea especial. Ofrece “cinco veces mayor cobertura, cuatro veces la resolución espacial, y tres veces más canales espectrales que las generaciones anteriores”.

Aquí hay una comparación entre el viejo GOES-13 y el nuevo GOES-16. Estas fotos fueron tomadas por los satélites el mismo día (15 de enero de 2017):

Revisa todas las instantáneas desde aquí.

Vía Petapixel.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta que te muestra la edición de una fotografía

Before/After es un plugin que desarrolla contenido interactivo para páginas web, en donde el usuario puede mostrar a otras personas cómo ha sido modificada una imagen.

11-03-14

Fotógrafo recrea concierto con piezas de Lego

La creatividad es necesaria en los momentos de mayor dificultad, y en el caso de los periodistas esto se puede traducir a usar piezas de Lego para completar el trabajo.

03-03-13

Un portafolio web para fotógrafos profesionales

Exposure es una plataforma para almacenar fotografías de alta calidad en la web.

24-11-16

COMENTARIOS