Estudio

Cómo cubren los medios las elecciones presidenciales en el Perú

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2011

La Asociación Civil Transparencia publicó un análisis de la cobertura de las elecciones presidenciales en el Perú. Según el informe, el 85% de la prensa se ocupa de los sucesos electorales y solo el 15% de las propuestas. Es decir, el enfoque está en las peleas o disputas entre candidatos. Para el estudio se analizó los diarios Correo, El Comercio, El Peruano, La República, Perú 21 y Trome.

En tanto, el 68.6% de radios -RPP, Radio Capital, CPN Noticias y Radio Nacional- tocó temas de coyuntura y solo el 31.4% brindó información sobre las ideas de los postulantes.

Revisa el informe:

Actualización: Y para decirnos cómo cubrir las elecciones mejor, el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) publicó un compilado de las normas relacionadas al proceso electoral que pueden bajar aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Contenido nativo destacó entre los posts populares de medios en Facebook

Los medios conservadores ocupan un lugar destacado entre las publicaciones más populares en Facebook durante octubre.

25-11-15

Donald Trump califica a algunos medios de “enemigos de los estadounidenses”

Incansable. Donald Trump vapuleó de nuevo a los medios ayer en Twitter, calificando a las grandes cadenas de televisión y a The New York Times de “enemigos de los estadounidenses”.

18-02-17

Facebook pensó en su comunidad para su último rediseño

Facebook ha comenzado a rediseñar su plataforma por completo, con mejores gráficas, y una buena distribución del material. Se puede pensar que el cambio se debe a la constante actualización de Facebook, pero hay una razón que no hemos tomado en cuenta, la adaptación a las PC’s antiguas o de baja capacidad.

30-03-14

COMENTARIOS