The Huffington Post quiere atrapar a la audiencia conformada por millones de votantes de Donald Trump. ¿Será posible?
La nueva editora en jefe, Lydia Polgreen, cree que es posible. Y está empezando a trabajar para conseguirlo.
Polgreen, citada por CNN Money, dice que quiere que el sitio «llegue a ser una voz para las personas que sienten que los acuerdos políticos y económicos fundamentales sobre la energía son injustos». Eso, expresó, «incluye a una gran cantidad de personas que votaron por Donald Trump».
Esta reorientación implicará nuevas contrataciones y algunas reestructuraciones. Ese será el comienzo.
Polgreen sabe que hay curiosidad y cierto temor acerca de lo que el HuffPost será ahora que Arianna Huffington ya no está a cargo. «Esto definitivamente no va a ser el PolgreenPost», expresó en una entrevista con CNN Money.
La tarea principal de Polgreen se encuentra en las salas de redacción de Manhattan y Washington, forjando una nueva identidad para el sitio. Dice que quiere convertir el diario en un tabloide que pueda ser leído desde un portero hasta un CEO.
LAS OPINIONES:
Polgreen hace poco hizo hincapié en la importancia de escuchar las opiniones de los demás. «La ira y la frustración entre la gente común, no sólo en Estados Unidos sino en todo el mundo, es palpable», escribió en el memorando interno.
«Debemos escuchar con empatía y apertura a nuestra audiencia, e invitamos a aquellos que no están en nuestra audiencia a participar con nosotros, para guiar nuestro periodismo. Así es como podemos construir una relación profunda basada en la confianza mutua y el entendimiento. Es la forma en que vamos más allá de nuestras burbujas de filtros y servimos a todo el mundo «.









