Claves

Estudio: Una pequeña verdad sobre los selfies para tomar en cuenta

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de febrero del 2017

Un pequeño estudio en Europa señala que nos gusta tomarnos selfies y mirarlos, pero no nos llama la atención aquellos que hacen nuestros pares.

El estudio  “The Selfie Paradox: Nobody Seems to Like Them Yet Everyone Has Reasons to Take Them. An Exploration of Psychological Functions of Selfies in Self-Presentation” está basado en consultas a  238 participantes de Austria, Alemania y Suiza.

De esta cifra, el 77% de ellos reconocía que solían hacerse una foto selfie al menos una vez al mes, mientras que un 49% afirmaban que recibían fotos selfies cada semana, donde un 2% fueron realmente fue sincero al decir que les gustaría ver menos fotos de este tipo en las redes sociales.

El 27% contestó que se hacía un selfie una vez por semana o más. Pero el 90% del mismo grupo opinó que vieron otras autofotos como “auto-promoción”. ¿Seguro que lo han pensado más de una vez?

El estudio es pequeño, pero vale la pena una reflexión sobre el mismo. Asimismo, recomendamos analizar la bibliografía empleada y el marco conceptual. Es muy interesante.

Pueden consultarlo aquí

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook está muerto para los adolescentes

Facebook es una red social que está ‘muerta y enterrada’ para los adolescentes, según revela un amplio estudio europeo en chicos y chicas de 16 a 18 años, en 8 países de la Unión Europea.

27-12-13

Aumenta el número de periodistas que se dedica a la comunicación corporativa en España

El “Informe Anual de la Profesión Periodística 2014”, que se basa en las 2.167 encuestas a periodistas en España, advierte que los periodistas que no encuentran trabajo en España se dedican a la comunicación corporativa.

23-12-14

Estudio revela que hay más buenas experiencias en redes sociales

El 85% de los usuarios adultos de redes sociales en Estados Unidos afirmó que sus relaciones son “buenas”. Así lo revela un estudio de Pew Internet.

10-02-12

COMENTARIOS