Snapchat ha estado promoviendo sus productos publicitarios y fomentando el servicio a los anunciantes para obtener ganancias. Sin embargo, el modelo de ingresos por publicidad no parece funcionar bien para la plataforma, informa Digiday.
Nuevas estadísticas de la firma de la adquisición de clientes Fluent muestran que el 69% de los 3.327 adultos estadounidenses encuestados en línea omiten los anuncios en Snapchat «siempre» o «a menudo», y ese número sube a 80% entre los 18 y 24 años de edad, un público objetivo al que muchos vendedores quieren llegar.
Aunque Fluent no tiene la tasa de abandono de anuncios para otras redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter, su jefa de marketing Jordan Cohen piensa que el 69% es un «gran número para las empresas de publicidad».
Y también se indica que más usuarios de Snapchat no consumen contenidos de las noticias en la plataforma. La encuesta revela que el 61% por ciento no sigue a las organizaciones de noticias en Discover, mientras que el 50% no sige sitios de deportes como ESPN y el 57% no sigue marcas de entretenimiento como E! o Daily Mail.
Cohen explicó que la razón tiene que ver con el uso real que le dan los usuarios a Snapchat, que consiste en comunicarse con sus amigos y ver lo que hacen las celebridades. «No se comprometen con los anuncios o medios de prensa convencionales», resaltó.
Vía Digiday.










