Noticias

Julian Assange a Donald Trump: “La prensa nunca debe disculparse por la publicación de información verdadera”

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de febrero del 2017

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, acusado de haber ayudado a que Donald Trump fuera elegido presidente de EE.UU. e incluso alabado por el propio Trump por las filtraciones sobre el caso de los emails de Hillary Clinton, cuestionó la cruzada del mandatario estadounidense contra las noticias falsas y filtraciones que lo perjudican.

“La prensa nunca debe disculparse por la publicación de información verdadera”, escribió Assange en su cuenta de Twitter.

El mensaje fue en respuesta a un tuit de Trump, donde escribió: “La fuga, e incluso la fuga clasificada ilegal, ha sido un gran problema en Washington durante años. ¡@nytimes fracasado (y otros) debe disculparse!”.

En su mensaje el presidente de EE.UU. se refiere a la publicación del periódico The New York Times que supuestamente revela que algunos funcionarios estadounidenses no identificados han afirmado que “los miembros de la campaña presidencial del 2016 de Donald Trump y otros asociados de Trump habían tenido repetidos contactos con altos funcionarios de inteligencia rusos en el año anterior a las elecciones”.

En octubre del año pasado, Trump dijo que “amaba a WikiLeaks”, el sitio web que se hizo famoso por sus filtraciones en el 2010, pero con esto se refería solamente a los casos de la divulgación de la información comprometedora sobre las maquinaciones “detrás de las cámaras” del Partido Demócrata de EE.UU.

Foto: AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detectan 30 páginas web que invita a crear noticias falsas y compartirlas en Facebook

Buzzfeed News alertó de al menos 30 páginas que invita a la audiencia a crear noticias falsas y compartirlas en Facebook como ‘bromas’. Lo cierto es que esto ha llegado lejos.

01-06-17

Medios argentinos evalúan medidas contra noticias falsas y cambios en Facebook

Dueños y directivos de los principales medios periodísticos con presencia digital en la Argentina comenzaron a analizar estrategias de protección del periodismo profesional y la propiedad intelectual frente a las crecientes controversias que afectan a redes sociales y otras plataformas de internet.

07-04-18

Reino Unido: Julian Assange no obtiene permiso para realizarse un examen médico

Ecuador informó ayer que el Gobierno británico negó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, la atención médica especializada que necesita recibir fuera de la embajada sudamericana en Londres por un dolor en su hombro.

16-10-15

COMENTARIOS