Noticias

Reportera muere mientras cubría enfrentamiento del Estado Islámico

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2017

Una periodista kurda iraquí murió el sábado en la ciudad de Mosul mientras cubría los combates entre fuerzas iraquíes y yihadistas, informó la cadena de televisión Rudaw.

“La reportera de guerra y periodista Shifa Gardi murió en Mosul mientras cubría los enfrentamientos”, anunció en las redes sociales la cadena kurda Rudaw, para la cual trabajaba.

“El periodismo sigue estando dominado por los hombres. Shifa Gardi rompió estas percepciones y estereotipos”, rendimos un homenaje a su forma valiente de hacer periodismo”, agregó Rudaw.

Un responsable de la cadena precisó a la AFP que la reportera murió en la explosión de un artefacto en una carretera en el oeste de Mosul y que el cámara que la acompañaba resultó herido.

“Rudaw ha perdido hoy a una de sus reporteras más destacadas. Desde aquí queremos rendir tributo a su valiente sentido del periodismo. En nombre de Rudaw Media Network, queremos transmitir nuestras más sinceras y profundas condolencias a la familia y amigos”, dijo la cadena.

Desde octubre de 2016, cuando arrancó la ofensiva sobre Mosul, presentaba el espacio Foco en Mosul, dentro del telediario de Rudaw, para informar de los acontecimientos de la operación militar contra Estado Islámico en la ciudad, gran bastión yihadista en Irak.

La reportera tenía 30 años.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinado a tiros en Filipinas el periodista Joaquin Briones

El periodista filipino Joaquin Briones fue asesinado a tiros el lunes en la localidad de Milagros, ubicada en la isla de Masbate, según ha informado el diario local ‘Phil Star’.

14-03-17

Francia sospecha que periodista fue asesinado intencionalmente

La muerte del periodista francés Gillers Jacquier parece un accidente, pues le cayó una granada cuando cubría una manifestación en Siria.

13-01-12

Tras la muerte de Foley, EE.UU reitera que no negociará con terroristas

La muerte de James Foley ha puesto en el ojo de la tormenta al gobierno de los Estados Unidos, que viene siendo acusado por la opinión pública de haber sido negligente con respecto a las estrategias que empleó para la liberación del corresponsal.

23-08-14

COMENTARIOS