Político se ha convertido en la tercera sala de redacción en los últimos meses que pide a sus periodistas evitar historias innecesariamente largas.
De acuerdo con una nota del editor ejecutivo del medio, Paul Volpe, algunas historias diarias son más grandes de lo que necesitan. Por ello se pide a todos los reporteros prestar atención sobre la longitud de las notas para «respetar a los lectores».
«La mayoría de las historias diarias no deben tener más de 1.000 o 1.100 palabras», se indica en la misiva compartida por Poynter.
Las historias empresariales pueden funcionar por más tiempo, pero en general «deben aspirar a menores de 1.500 palabras», añadió Volpe.
Volpe indica además que para plantear una nota al editor también se informará sobre la longitud que se planea para realizarla. ¿La razón?Hacer historias más fuertes, más nítidas y aún más fáciles de leer, de acuerdo con el editor ejecutivo.
Tanto The Wall Street Journal y The Washington Post en los últimos meses han aconsejado a los editores y reporteros recortar excesos en su trabajo. El WP pide no añadir más de 1.500 palabras sin una buena razón. En tanto, el WSJ solo advirtió a los reporteros no incluir «una sola palabra ociosa» en sus historias.
Ví a Poynter.









