Noticias

Periodista de CNN practica canibalismo durante grabación de documental

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2017

Reza Aslan, presentador de la cadena estadounidense CNN, ha sido duramente criticado en Estados Unidos tras comer parte de un cerebro humano durante el rodaje de un documental sobre las tradiciones de una secta minoritaria hinduista de la India.

El episodio, parte de una serie llamada ‘Believer’ (soñador), fue emitido el pasado domingo provocando el enfado de gran parte de los espectadores, entre ellos muchos hindús que temen ser confundidos con esta secta minoritaria y repudiada de su religión.

La diputada estadounidense hindú Tulsi Gabbard aseguró que estaba “muy perturbada porque la CNN utilice su poder e influencia para incrementar el miedo y los malentendidos que existen contra el hinduismo”.

Aslan, un estudioso de las religiones de origen iraní, se enuentra con un pequeño grupo de personas de la secta Aghori cuando fue invitado a comer cerebro humano cocinado como parte de las tradiciones extremas de esta secta. Poco antes, en la ciudad de Varanasi Uttar Pradesh le habían esparcido por la cara las cenizas de cuerpos humanos incinerados y le habían hecho beber una bebida alcohólica de un cráneo humano.

En una parte de la entrevista el caníbal se molestó y amenazó al periodista con “cortarle la cabeza si continuaba hablando tanto”. Después de ello, cuando el hombre comenzó a comer sus propios excrementos y lanzarlos a Aslan y a las cámaras, el periodista se vio obligado a marcharse junto a su equipo de producción.

“¿Quieren saber a qué sabe el cerebro de un humano muerto? A carbón. Estaba achicharrado”, escribió Aslan en su cuenta de Facebook y levantó una ola de críticas en su contra. Muchos usuarios de las redes sociales criticaron duramente al periodista y a su programa.

El periodista se defendió de las críticas y explicó el respeto que tenía por la cultura hindú, y la necesidad de exponer las condiciones de discriminación que sufre esta población.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista egipcio es condenado a 1 año de cárcel por calumniar a exministro

Un Tribunal Penal de El Cairo condenó hoy a un año de prisión a un periodista de la edición digital del diario estatal ‘Al Ahram’ e impuso una multa de 10.000 libras (unos 1.000 dólares) egipcias al redactor jefe del mismo por difundir información falsa respecto al exministro de Justicia egipcio.

31-07-16

“Lo que mata la calidad del periodismo es la incultura de los periodistas”

Cuando le preguntas a Alma Delia Fuentes –Deputy Editor de CNN México–si le preocupa la tan anunciada muerte de los periódicos, su respuesta puede herir ciertas susceptibilidades

24-09-12

COMENTARIOS