Donald McCullin es un reconocido fotoperiodista inglés de 81 años. Precisamente es uno de los fotógrafos de guerra mas relevantes en la actualidad. ¿La razón? Documentó grandes guerra como la de Vietnam, La Guerra Fría, entre otras de África.
Debido a que creció rodeado de conflictos e injusticias, en Finsbury uno de los barrios marginales de Londres, no tardó en retratar con una cámara las bandas callejeras de su barrio. El periódico “The Observer” lo contrató pronto como fotógrafo. Y el resto es historia.
Ahora es posible conocer parte de las décadas de experiencia de McCullin a través de un documental en Netflix contada por él mismo. Será un momento realmente enriquecedor para los periodistas y los reporteros gráficos, jóvenes y veteranos.
«No tienes que subir a un avión, hay un montón de guerras sociales en nuestras ciudades. Hay pobreza y soledad. No tienes que ir a Oriente Medio para encontrar la infelicidad y tristeza», refirió en una entrevista con The Independent.
El documental fue nominado a los premios BAFTA. Se encuentra en Netflix y puedes encontrarlo fácilmente desde este enlace.










