Policía de China derriba drones no autorizados con ondas de radio

Un departamento de Policía de China se está armando con más de 20 rifles de ondas de radio para abatir aviones no tripulados en vuelos ilegales.

La Policía de Wuhan, China central, obliga a los aviones aterrizar supuestamente sin dañarlos. Los dispositivos serán utilizados durante la próxima Maratón de Wuhan 2017, para aumentar la seguridad, informa Mashable.

Las autoridades probaron las armas la semana pasada, donde derribaron seis aviones no tripulados, según el diario metropolitano Chutian. Los fusiles no son baratos: Cada una cuesta US$ 36.265, y tienen un rango de de aproximadamente 1 km.

Los vuelos de aviones no tripulados no autorizados han interrumpido la seguridad de los aeropuertos en China, así como eventos de gran escala, de acuerdo con la policía de Wuhan.

A principios de este año, un piloto de avión no tripulado en Hangzhou fue detenido por volar un DJI Mavic Pro cerca de aviones civiles. 

Los operadores de aviones no tripulados de más de 7 kg tienen que tener licencia, de acuerdo a proyecto de ley emitido por la Administración de Aviación Civil de China en 2015.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *