Herramientas

Google presenta un compresor de imágenes JPEG que ofrece alta calidad

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de marzo del 2017

Guetzli, es el nuevo algoritmo de compresión de imágenes JPEG de Google y de código abierto. La herramienta genera archivos de imágenes en dicho formato con una alta calidad, ofreciendo resultados 35% más pequeños que la competencia.

Se espera que los diseñadores mejoren la experiencia de los usuarios visualizando imágenes con la carga más rápida y un menos consumo de datos desde los móviles.

Google indica que las imágenes generadas son compatibles con los navegadores existentes, las aplicaciones de edición de imágenes y el propio estándar JPEG.

“Guetzli establece un equilibrio entre la pérdida mínima y el tamaño del  archivo empleando un algoritmo de búsqueda que intenta superar la diferencia entre el modelo psicovisual del formato JPEG y el modelo psicovisual de Guetzli que aproxima la percepción del color y el enmascaramiento visual de una manera más completa y detallada que lo que es alcanzable por transformaciones de color más simples y la transformación de coseno discreta”, se señala en el blog.

El archivo se encuentra en GitHub y se tienen que seguir algunos pasos para instalarlo en Windows. Lo encuentras aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Maps integra direcciones de contactos en el iPhone

El blog de la empresa de búsquedas escribió en su blog hoy que los mapas de su servicio se están actualizando en los dispositivos con iOS para añadir nuevas funciones de búsqueda, pero por ahora solo en países como Bahrein, Egipto, Líbano, Omán, Qatar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

05-03-13

Google prueba el botón "Agregar a círculos" en búsquedas

A modo de prueba, Google implementó en un botón de “Agregar a círculos” de Google+ en los resultados de búsquedas, con lo demuestra que la integración de sus servicios es su táctica para superar a la competencia.

22-10-11

Buscar las historias más allá de Google

[vimeo]http://vimeo.com/9329545[/vimeo] Las entrevistas de Leandro Pérez Miguel en su blog Gente de Internet siempre son una buena sorpresa. En esta ocasión, su encuentro con Ander Izagirre, periodista y escritor de viajes, nos hace reflexionar sobre el excesivo tiempo que pasamos aquí, delante de la pantalla de la laptop, o en Google, Facebook, Twitter, y ahora, […]

11-02-10

COMENTARIOS