Un equipo de camarógrafos de la BBC se encontraba en el Monte Etna, en Sicilia, Italia, el último jueves, cuando el volcán de ese territorio hizo erupción de repente mientras filmaban.
El material que obtuvieron es un registro de momentos terribles en los que periodistas y turistas huyeron de la explosión que hizo llover rocas calientes.
Todos, por fortuna, escaparon con vida. No obstante, hubo daño físico, de acuerdo con la periodista Rebecca Morelle, quien tuiteó el hecho. Muchos tuvieron contusiones en la cabeza, quemaduras y cortes.
Morelle señaló en Twitter que fue el momento más peligroso en sus 30 años de carrera. «Fue extremadamente aterrador», escribió en otro tuit. Una piedra caliente también atravesó su abrigo.
Back at hotel now after Etna explosion. Here's @NewsCamerawoman with the massive hole a lump of rock burnt through her coat. pic.twitter.com/GVSyj3Sa9A
— Rebecca Morelle (@BBCMorelle) March 16, 2017
Aquí está el video filmado por la BBC y la camarógrafa Rachel Price del Reino Unido:
"Very relieved to be safe" – the terrifying moment @BBCMorelle and crew were caught up in Mount Etna eruption https://t.co/11inHwxYPO pic.twitter.com/Zz0JKmWU1v
— BBC News (World) (@BBCWorld) March 16, 2017
Visto aquí.









