Equipo de la Casa Blanca no asistirá a la Cena de Corresponsales

La administración de Donald Trump informó el martes que todo el personal de la Casa Blanca no asistirá a la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca el próximo mes. La decisión se tomó como un gesto de solidaridad con el presidente de Trump, que ya confirmó su inasistencia, informa el NYT.

La falta de Donald Trump será la primera desde la década de 1970. El evento por lo general se entiende como símbolo de la cortesía entre los políticos y la prensa.

Pero la ausencia de todo el personal de la Casa Blanca no tiene precedentes en la historia de la cena, y añade una capa de tensión a la dañada relación entre los periodistas y la administración.

En un comunicado, el martes, el secretario de prensa, Sean M. Spicer dijo que la decisión fue alentada por el descontento de la administración con la forma en que Trump había sido tratado por la prensa.

“El personal está de pie en solidaridad con el presidente, que ha sido tratado injustamente”, escribió Spicer. “Esperamos, incluido el presidente, que las cosas mejoren y que puedan asistir el próximo año”, expresó.

Vía NYT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *