El periodismo también puede recibir ataques de parte de la ciudadanía simpatizante de un gobierno. Es el caso del fotógrafo de Reuters para Venezuela, Marcos Bello.
El periodista Marco Ruiz, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, informó en su cuenta de Twitter que Bello fue agredido el último jueves por una mujer simpatizante de las acciones de Nicolás Maduro, como el autogolpe.
Ruiz comparte también un video con el preciso momento del ataque hacia el reportero, quien para su protección solo llevaba casco. El gráfico se encontraba cubriendo Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.
En tanto, en un comunicado emitido por el ministerio de Asuntos Exteriores venezolano, la canciller califica de “absolutamente inadmisible y sin fundamento jurídico alguno, que un grupo de países conjurados entre sí, se inmiscuyan en los asuntos de jurisdicción exclusiva de Estados soberanos”.
Este es el tuit:
#Corrección Marcos Bello, fue el fotografo de @ReutersVzla agredido por una simpatizante del Gobierno durante cobertura en el TSJ #30mar pic.twitter.com/V0D48zim08
— Marco Ruiz (@mruizsilvera) March 30, 2017
Este viernes también fue agredido:
https://twitter.com/sntpvenezuela/status/847864460740096000









