Noticias

Amazon reembolsará las compras hechas por niños a través de sus tabletas

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de abril del 2017

Amazon decidió dar marcha atrás en la intención de apelar la orden de un regulador de Estados Unidos que lo consideraba responsable de compras realizadas por niños a través de aplicaciones instaladas en sus tabletas, y reembolsará 70 millones de dólares.

“Este caso demuestra lo que debería ser un principio fundamental de todas las empresas: se necesita el consentimiento del consumidor antes de facturar una compra”, dijo Thomas Paul, de la Federal Trade Commission (FTC), organismo encargado de la protección a los consumidores.

Los consumidores afectados por las prácticas de Amazon ahora pueden ser indemnizados por esos gastos que no esperaban y que no autorizaron.

Amazon devolverá unos 70 millones de dólares de compras realizadas desde las aplicaciones entre noviembre de 2011 y mayo de 2016.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#AmazonOne ya es una realidad y tienes que verlo

El gigante de internet Amazon presentó el viernes el primer avión con su marca, como parte de lo que será una flota de aviones de carga “Prime Air”.

05-08-16

Amazon lanza espacio para productos en 3D

Personalizar productos desde casa es más fácil. Amazon presentó hace poco un nuevo portal diseñado para reunir todos los productos impresos en 3D para su venta.

28-07-14

Al no poder comprar Waze, Apple adquiere HopStop

Apple confirmó la compra de HopStop (de dos millones de usuarios activos al mes), una app de navegación a través del tránsito. La experiencia en cartografía es la que la empresa de la manzana mordida espera aprovechar para mejorar los mapas que actualmente maneja y que fueron criticados el año pasado.

20-07-13

COMENTARIOS