Noticias

Spotify firma un nuevo acuerdo con Universal

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de abril del 2017

Spotify anunció ayer la firma de un nuevo acuerdo que le da acceso al catálogo de Universal Music Group, lo que mejorará la remuneración de los artistas y volverá rentable la empresa.

Desde su fundación en 2008, la plataforma de música en streaming nunca ha conseguido generar un beneficio neto, pues la mayor parte de su facturación acaba en manos de los propietarios de los derechos de autor, como los propios artistas, productores y casas discográficas.

Los abonados de pago de Spotify podrán escuchar un nuevo álbum antes de sacarlo al mercado. Los ‘singles’ estarán disponibles en Spotify para todos los usuarios.

“Los dos grupos profundizarán su asociación para asegurarse de que la música en continuo alcance su potencial transformador para los artistas, las discográficas y los seguidores”, escribieron, sin precisar cifras.

Los músicos ganarán en medios para conocer de forma más afinada el perfil y las costumbres de su público. “El nuevo acuerdo ofrecerá a UMG un acceso sin precedentes a los datos, creando las bases para nuevas herramientas para los artistas y discográficas para extender, comenzar y construir vínculos más profundos con sus seguidores”, subrayaron Spotify y Universal.

Spotify, disponible en 60 mercados, superó los 50 millones de abonados de pago a principios de marzo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple Music ya cuenta con 13 millones de suscriptores de pago

No solo hay malas noticias para Apple. La buena noticia es que Apple Music continúa creciendo en el mercado de streaming de música.

27-04-16

Spotify compró esta empresa para seguir democratizando la creación musical

La compañía de música por “streaming” Spotify informó el viernes que compró el estudio online de grabación Soundtrap.

20-11-17

Spotify llega a Japón con una versión sin publicidad

Spotify ya está disponible en Japón. Tal como informamos, el servicio de streaming de música lanzó una versión en tierras niponas con un costo de $9.70. Esto incluye una plataforma sin publicidad.

29-09-16

COMENTARIOS