Al parecer todo queda en palabras. Cuando el diario Norte de Ciudad Juárez anunció su cierre por la falta de garantías para la vida de sus periodistas, la Secretaría de Gobernación de México convocó a los gobiernos y medios a trabajar juntos para mejorar la situación del periodismo en el país.
La Secretaría de Gobernación reconoció la labor de los periodistas «en el fortalecimiento de nuestra democracia». Y destacó la importancia de «redoblar» los esfuerzos de las instancias federales para garantizar la libertad de prensa y el derecho a la información para los ciudadanos.
El organismo confirmó un encuentro de uno de sus subsecretarios con Óscar Cantú, propietario del periódico Norte de Ciudad Juárez, estado de Chihuahua.
México: Diario Norte de Juárez cierra por la inseguridad para los periodistas
El subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa, hará contacto con Cantú durante su visita por el estado de Chihuahua, indicó la Secretaría de Gobernación mexicana en un comunicado.
El documento recuerda que los comunicadores que lo requieran tienen a su disposición el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, que les brinda la seguridad necesaria para ejercer la profesión en caso de requerirlo.
En tanto, los asesinatos de periodistas no paran.
Vía DW.
Foto: Animal Político.










