Claves

Facebook y Poynter anuncian cursos gratuitos para periodistas ¡Inscríbete ya!

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de abril del 2017

Buena noticia. Facebook y Poynter anunciaron cursos gratuitos para periodistas que estén interesados en mejorar sus habilidades usando Facebook e Instagram.

Los cursos han sido elaborados entre ambas organizaciones y los usuarios podrán acceder a ellos de manera gratuita desde la plataforma Blueprint.

Facebook for Journalists Certificate consta de un plan de estudios de cuatro talleres online. Al finalizar, el periodista recibirá un certificado de finalización, reconocido tanto por Facebook y Poynter, a través de Blueprint, un sistema de e-learning.

“No se puede hacer periodismo en estos días sin Facebook. Es un privilegio formar un equipo en esta guía definitiva para los periodistas “, dijo Kelly McBride, vicepresidenta del Instituto Poynter.

“La información contenida en estos cursos es fundamental para la presentación de informes y la distribución de las noticias”, añadió.

También Facebook sugiere ingresar al grupo  Medios y Publicaciones de Facebook para compartir buenas experiencias y consultas.

Cómo funciona el curso

Solo ingresa a la plataforma y luego haz clic en Inscribirte. Luego debes seguir las lecciones que duran entre 10 y 30 minutos.

Probé un curso y, al finalizar, te permite descargar tu certificado. También hay un test de conocimientos para confirmar lo aprendido.

curso-facebook

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Falleció el periodista Sydney Schanberg a los 82 años

El periodista estadounidense Sydney Schanberg falleció este sábado en Estados Unidos a los 82 años, informó The New York Times.

09-07-16

Consejos para reportear y escribir una historia

Complementar la reportería y la escritura es una tarea exclusiva de un periodista. Con la aparición de nuevas tecnologías, las plataformas en las que se desenvuelve el periodismo son distintas y propician un cambio en la manera de informar. Pero la esencia del oficio sigue vigente y se mantiene a pesar de los años.

21-05-13

El periodista que hizo posiblemente la entrevista más codiciada del año

El reconocido periodista Charlie Rose junto a CBS News lograron entrevistar al presidente sirio Bashar Assad, pero tuvieron que sortear los riesgos que existen en Siria desde que inició el conflicto, además de la prohibición del ingreso de periodistas internacionales que se impuso en 2011, tras el levantamiento rebelde.

13-09-13

COMENTARIOS