El medio The Trace anunció que la reciente periodista de investigación galardonada con el Pulitzer, Sarah Ryley, es parte de su equipo. Comenzó su nuevo trabajo el mismo día en el que se anunciaron los ganadores del premio más importante del periodismo.
Ryley obtuvo el Premio Pulitzer 2017 en la categoría de Servicio Público por su investigación en el New York Daily News en colaboración con ProPublica.
https://twitter.com/MissRyley/status/851652055663910912
Ryley llega desde el New York Daily News , donde pasó cinco años como editora y periodista de investigación, centrada sobre todo en la justicia criminal. Su última investigación expone los abusos en las acciones de la Policía de Nueva York.
100,000+ people are hit by a bullet every year. Most live. If you're one of them, we want to hear your story. https://t.co/NXprL5YEvr
— The Trace (@teamtrace) April 9, 2017
“Sarah es una periodista cuyo trabajo hemos admirado durante mucho tiempo”, refirió James Burnett, director editorial de The Trace. “Sus investigaciones se basan en una sólido reporterismo de datos, entrevistas e inolvidables detalles humanos», comentó sobre la nueva Pulitzer.
«Sabíamos que estábamos anotando un golpe de Estado contratándola. El hecho de que su primer día aquí fuese el mismo día que recibió este merecido reconocimiento es realmente la más feliz de las coincidencias», manifestó.
The Trace es una organización de periodismo independiente, sin fines de lucro, dedicada a sacar a la luz la crisis de la violencia armada en los Estados Unidos. Cada año en Estados Unidos, un arma de fuego se utiliza en casi 500 mil delitos, lo que resulta en las muertes y lesiones de más de 110 mil personas.
El problema de la violencia armada se ha agravado por la falta de conocimiento sobre el tema, enfatiza la organización.
Vía The Trace.










