Noticias

Netflix entra en la selección oficial de Cannes con dos películas

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de abril del 2017

Dos películas distribuidas por la plataforma internauta estadounidense Netflix forman parte de la selección oficial del Festival de Cannes 2017, una “situación única e inédita”, según su delegado general, Thierry Frémaux, que presentó este jueves los filmes en competición.

“Okja”, del realizador surcoreano Bong Joon-ho (“The Host”, “Snowpiercer”) y “The Meyerowitz Stories”, del estadounidense Noah Baumbach (“France Ha”), compiten con otras 18 películas por la Palma de Oro.

“El compromiso del Festival de Cannes de ofrecer un lugar excepcional a los filmes de autores más reconocidos es único. Nos sentimos muy honrados de tener la oportunidad de presentar, por primera vez, dos de nuestras películas más esperadas”, declaró Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix, en un comunicado.

Las dos cintas serán emitidas en Netflix en 2017.

La presencia de estas dos películas con sello Netflix ha sido criticada por algunos representantes del cine francés, que temen que no sean nunca proyectadas en los cines.

Amazon, la otra gran plataforma de video por demanda, también estará presente en la selección oficial del Festival con “Wonderstruck”, de Todd Haynes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presentará contenido original de televisión en junio

La nueva iniciativa de video significa que Facebook jugaría un papel clave en el futuro del contenido por streaming. ¿Qué pasará con Netflix, Amazon, YouTube?

07-05-17

Se dispara la audiencia de Netflix

Netflix, el servicio de video en streaming de películas y series, presta servicio en 40 países a más de 33 millones suscriptores.

12-04-13

Netflix se impone a YouTube en los hogares de América del Norte

Un nuevo informe de la analista Sandvine revela que YouTube es responsable del 17,1% del tráfico online de los hogares en América del Norte. El estudio se titula Global Internet Phenomena (Fenómeno global de Internet) y verificó el tráfico en el primer semestre de este año.

14-05-13

COMENTARIOS